Centro Quiromasaje en Granollers


Nuestro especialista nos explica los beneficios del tratado en su consulta.

Quiromasaje en Granollers

FAVORECE LA MICROCIRCULACIÓN:

Está demostrado que el Quiromasaje aumenta el riego sanguíneo total a través de vasodilataciones en las regiones tratadas.

Quiromasaje imagen procedimiento

ALIVIO DEL DOLOR:

El quiromasaje reduce el dolor por medio de mecanismos reflejos, que influyen en el sistema nervioso central por medio de la liberación de endorfinas que inhiben las sensaciones álgicas a nivel cerebral.

EFECTOS DE LA RELAJACIÓN:

La relajación local de los músculos se alcanzan por medio de los efectos mecánicos del masaje, por aumento del calor local y de la circulación sanguínea, estiramientos de las fibras musculares, sin olvidar los efectos reflejos, siendo éstos a veces incluso más importantes para alcanzar un alto nivel de relajación.

La acción mecánica sobre los tejidos se traduce en una serie de efectos, que se resumen en función de los puntos de aplicación:

  • Dermis: La superficie corporal es la estructura que más directamente recibe el contacto de las manos. El roce y la presión de las maniobras origina vasodilatación e hiperemia que se traducen en la activación de las funciones de limpieza de la piel, el drenaje de sus conductos secretores, el aumento de la temperatura local, la activación de la nutrición de sus células y de la eliminación de sustancias de desecho.
  • Tejido adiposo: La acción del quiromasaje puede favorecer la lipólisis con la consiguiente disminución de los depósitos grasos.
  • Tejido muscular: Potencia su elasticidad, la capacidad de contracción y mejora su resistencia. Incrementa la rapidez y el volumen de su circulación sanguínea, que eleva la temperatura.

El sistema venoso y linfático son estimulados y aumenta el nivel de nutrientes, oxígeno, hemoglobina y glóbulos rojos, con el siguiente efecto drenante de catabolitos procedentes de la contractura muscular (ácidos pirúvico, láctico, etc.), que se eliminan a través de la orina. En síntesis, el quiromasaje mantiene el tono muscular, favorece la desintoxicación tisular y la relajación de los tejidos.

Circulación sanguínea: A nivel arterial, estimula el flujo sanguíneo y aumenta el metabolismo local con mayor afluencia de oxígeno y sustancias nutritivas. A nivel venoso, el quiromasaje en sentido centrípeto favorece el retorno, al tiempo que potencia la acción de las válvulas venosas y la eliminación de toxinas a través del torrente sanguíneo.

  • Circulación linfática: Favorece la reabsorción de detritus al mejorar el estancamiento vascular y ayuda a reabsorber el edema.
  • Sistema nervioso: En función del empleo de los elementos que configuran la sesión de quiromasaje (ritmo, tiempo, intensidad y presión) podemos obtener unos efectos calmantes o estimulantes.
Quiromasaje imagen procedimiento

En general, el quiromasaje disminuye la sensibilidad de las terminaciones nerviosas sensitivas, esto es, la percepción del dolor del paciente y, en consecuencia, favorece su relajación. Por otro lado, nutre los nervios periféricos gracias a la hiperemia originada, aumenta la excitabilidad de los nervios motores y facilita la contracción muscular.

  • Órganos y vísceras: La acción puede ser directa por la acción mecánica de las manipulaciones en el protocolo abdominal y en el torácico, o bien refleja por la estimulación de las raíces nerviosas de la médula espinal en el protocolo de espalda. En el primer caso, su efecto más inmediato es la estimulación del peristaltismo y el vaciado de las vísceras. La acción refleja se traduce en la regulación fisiológica de los órganos tratados a distancia.
  • Esfera psicoemocional: El quiromasaje supone un contacto físico que alivia el dolor y facilita que el paciente tome conciencia de su propio cuerpo. A menudo, la disolución de “nudos” en la musculatura ayuda al paciente a liberar sus propios bloqueos mentales, aportando una sensación placentera de bienestar que contrarresta la presión de una vida estresada.
Quiromasajista en la consulta

En general, el quiromasaje realizado con consulta en Granollers disminuye la sensibilidad de las terminaciones nerviosas sensitivas, esto es, la percepción del dolor del paciente y, en consecuencia, favorece su relajación. Por otro lado, nutre los nervios periféricos gracias a la hiperemia originada, aumenta la excitabilidad de los nervios motores y facilita la contracción muscular.

Patologías MÁS COMUNES tratadas

Cervicalgia, Dorsalgia, Lumbalgia, Esguinces, Tendinitis, Contracturas, Escoliosis, Hernia discal,Ciatica, Bursitis, Capsulitis, Síndrome del Piramidal, Epicondilitis, Epitrocleitis, Hiperlordosis, Cifosis, Rectificación Lumbar, Mareos y Migrañas.


También puedes recibir más información de otros tratamientos como la Osteopatía y Reflexología Podal que ayudarán a mejorar tu salud.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.